Walking tour para colegios

Actividad walking tour para colegios

LLAMA AHORA: 660 22 97 12 »

• SALIDA: Dependiendo del tour escogido
  • PRECIO: Dependiendo del tour escogido
  • DURACIÓN: Según disponibilidad de cada grupo
  • IDIOMAS: Español, inglés, alemán y francés
  • EDAD: A partir de 10 años

¡Descubre Madrid de una manera educativa y divertida con nuestro emocionante walking tour especialmente diseñado para colegios! Sumérgete en la rica historia y el patrimonio cultural de la ciudad mientras exploramos Madrid.

Opción 1: Madrid de los Austrias

En este recorrido, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar la Plaza de Oriente y aprender sobre la impresionante escultura de Felipe IV. Descubrirán la grandeza del Palacio Real y pasearán por los hermosos Jardines de Sabatini.

Exploraremos el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España, y visitaremos la histórica Plaza de España. La caminata continuará por la Calle Factor, la emblemática Plaza de la Villa y el famoso Mercado de San Miguel. Los estudiantes también visitarán de la Plaza Mayor y disfrutarán de la variedad gastronómica en la Cava de San Miguel, para finalmente concluir en la Puerta del Sol donde regresaremos al punto de encuentro acordado.

• Guiado por expertos monitores.
  • Se adaptará a la edad y nivel escolar.
  • Enfoque educativo en la historia, cultura y arquitectura de Madrid.

Opción 2: Parque del Retiro

En este recorrido, los estudiantes se adentrarán en el encantador Parque del Retiro, descubriendo sus rincones más emblemáticos. Desde el Estanque hasta el Palacio de Cristal, los estudiantes aprenderán sobre la historia del parque y sus monumentos. Exploraremos la Rosaleda, un jardín lleno de colores y fragancias, y visitaremos el Ángel Caído, una escultura intrigante con una historia fascinante.

La caminata continuará por los pintorescos senderos arbolados, brindando a los estudiantes la oportunidad de apreciar la flora y fauna del parque. También se detendrán en el hermoso Parterre, un jardín geométrico diseñado con precisión.

• Guiado por expertos monitores.
  • Enfoque educativo en la naturaleza, la arquitectura y la historia del Parque del Retiro.
  • Posibilidad de actividades interactivas y educativas.

Opción 3: Barrio de las Letras

Descubre los secretos literarios de Madrid mientras exploramos las calles que inspiraron a grandes escritores y poetas españoles.

En este fascinante recorrido, los estudiantes se embarcarán en un viaje literario por el Barrio de las Letras, donde grandes figuras como Cervantes, Lope de Vega y Quevedo dejaron su huella. Exploraremos las estrechas calles empedradas, adornadas con citas literarias en el suelo, y descubriremos la placa de Cervantes en la calle que lleva su nombre.

Los estudiantes explorarán la Plaza de Santa Ana, un lugar lleno de vida y rodeado de teatros y librerías.

La caminata continuará hacia la antigua imprenta de Juan Cuesta y la iglesia de las Trinitarias, donde Cervantes fue enterrado. Los estudiantes aprenderán sobre la historia del barrio y su papel crucial en el Siglo de Oro español.

• Guiado por expertos monitores.
  • Enfoque educativo en la literatura, la historia y la cultura del Siglo de Oro español.

Opción 4: Walking Tour Madrid Imprescindible

Embárcate en el «Walking Tour Madrid Imprescindible» y descubre los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Comenzaremos en la Puerta del Sol, el corazón de Madrid y desde allí, nos dirigiremos a la Plaza Mayor, una joya arquitectónica que ha sido escenario de eventos importantes a lo largo de la historia de Madrid.

Continuaremos explorando las calles del Madrid de los Austrias, sumergiéndonos en la arquitectura histórica. La ruta nos llevará a la Plaza de la Villa, donde descubriremos la riqueza histórica rodeada de edificios con siglos de historia.

Siguiendo nuestro recorrido, nos adentraremos en la Plaza de Oriente, donde admiraremos la escultura de Felipe IV y disfrutaremos de la vista del Palacio Real. Luego, nos dirigiremos a la Plaza de España, donde los estudiantes podrán ver la fuente dedicada a Miguel de Cervantes.

La caminata nos llevará por la famosa Gran Vía, conocida por sus tiendas, restaurantes y teatros, ofreciendo una visión de la vida urbana madrileña. Finalmente, llegaremos a la Plaza de Callao, desde donde los estudiantes podrán disfrutar de este concurrido lugar. Desde Plaza de Callao, regresaremos al punto de encuentro, cerrando así este recorrido por los lugares más imprescindibles de Madrid.

Detalles del tour:

• Duración: de 90 a 120 minutos.
  • Guiado por expertos monitores.
  • Enfoque educativo en la historia, la cultura y la arquitectura de Madrid.
  • Posibilidad de adaptar el tour según el nivel escolar y las necesidades educativas.

Estos walking tours son perfectos para proporcionar a los estudiantes una visión integral de Madrid mientras disfrutan de sus lugares más icónicos.

¡Contáctanos para personalizar este tour y hacer que la experiencia sea la que mejor se adapte a las necesidades de tu grupo escolar!

Contáctanos acerca de: Walking tour para colegios:

WhatsApp    Email